lunes, 15 de diciembre de 2014

Los Tres Holgazanes

Los Tres Holgazanes 

Un cierto Rey tenía a tres hijos que eran todos igualmente queridos por él, y no sabía cual de ellos designar como su sucesor después de su propia muerte. Cuando el tiempo vino en que él estaba a punto de morir,  los convocó a su lado de la cama y dijo,
-"Queridos hijos, he estado pensando en algo que les  declararé; aquel de ustedes que imagine y me diga cómo ser el más perezoso tendrá el reino."-
El mayor dijo,
-"Entonces, padre, el reino es mío, ya que soy tan ocioso que si me acuesto para descansar, y una gota cae en mi ojo, no lo abriré para poder dormir."-
El segundo dijo;
"Padre, el reino me pertenece, ya que soy tan ocioso que cuando me siento al lado del fuego para calentarme, prefiero dejar que mi talón se queme a tener que mover mi pierna."-
El tercero dijo,
-"Padre, el reino es el mío, ya que soy tan ocioso que si yo fuera a ser ahorcado, y tengo la cuerda ya alrededor de mi cuello, y alguien pusiera un cuchillo filoso en mi mano con el cual yo podría cortar la cuerda, prefiero dejarme ahorcar a levantar mi mano hacia la cuerda."-
Cuando el padre oyó aquello, dijo,
-"Tú eres el que lo llevaste más lejos, y serás el Rey."
Enseñanza:
Recordemos que el ocio es la madre de todos los vicios. En este cuento los hijos solamente hacen una práctica intelectual sobre la ociosidad, pero realmente nunca la practicarían.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario